PRESENTACIONES

Participación como Autor/Autora

Si has enviado un resumen sobre investigación, experiencias áulicas o reflexiones en torno a la enseñanza de la física, te informamos que contarás con 10 minutos para realizar una presentación oral frente a un auditorio. Es fundamental que el resumen sea escrito a simple espacio, utilizando Times New Roman 11, y que no exceda media página A4. El resumen debe incluir los resultados obtenidos y/o esperados.

Participación como Expositor/a de Dispositivos y Equipos Didácticos

Si participas como expositor de dispositivos y equipos didácticos diseñados para la práctica experimental, se dispondrán stands para la presentación de los mismos. Estos dispositivos deben estar orientados a su uso en clases de física para la enseñanza de un tema particular.

Para tu participación, deberás enviar una infografía del dispositivo que incluya una explicación breve sobre su funcionamiento y las posibilidades de uso en el aula.


En la 2° Jornada de Educación en Física, celebrada en septiembre de 2022 en Salta, Argentina, se presentaron trabajos innovadores que exploraron metodologías didácticas, investigaciones pedagógicas y experiencias educativas en el campo de la física. Estas presentaciones destacaron la importancia de la enseñanza de las ciencias exactas en distintos niveles educativos y fomentaron el intercambio de conocimientos entre docentes, investigadores y estudiantes.

Aulas diversas y Enseñanza de la Física

Azucena García – Colegio América Latina Nro. 5038

María Cecilia Gramajo – CIUNSa Proy. 2333 – Facultad de Cs. Exactas – UNSa

Reflexión de la luz

Experiencia Áulica
Martinez Iara Ayelen

ESPEJOS ESFERICOS EN  TELESCOPIOS : EXPERIENCIA DE CLASE

LLAMANDO A LA DEFINICIÓN DE ONDAS

Prof. Luis Cabrera

La Segunda Ley de Newton usando Tracker 6.0.10

Prof. Yudith Mamaní Cáceres

SIMULADOR MODELLUS: APLICACIONES EN MRU Y MRUV

Suvelza Gabriela

“El calor como camino hacia la construcción del concepto de energía”

Yesica Virginia del Milagro Zerpa

Introducción a teoría cinético molecular: Experiencia áulica

Flores Camila Anahí

La observación a simple vista y el uso del simulador Stellarium en la enseñanza de la astronomía. Dos ejemplos de su implementación en educación secundaria

Prof. Hugo Zerpa.

Observatorio Astronómico UNSa – IEM – Secundario N°5080 – ISPS N° 6005

MODELO A ESCALA: FASES DE LA LUNA ECLIPCES

Profesor Martín Marcos

INTI RAYMI: Astronomía Andina