CIRCULARES

En esta sección encontrarás todas las circulares oficiales de la 3° Jornada de Educación en Física. Las circulares contienen información relevante sobre el evento, incluyendo fechas importantes, lineamientos para las presentaciones, detalles logísticos, y cualquier actualización que necesites conocer.

Segunda Circular: Inscripción y Talleres

Inscripción:
La inscripción para participar del evento se llevará a cabo mediante un formulario disponible y tendrá los siguientes valores:

  • Estudiantes de los profesorados de física asociados a APFA: Sin cargo.
  • Estudiantes no socios: $9.000.
  • Docentes/otros: $12.000 (hasta el 31 de agosto).
  • Docentes/otros: $15.000 (desde el 1 de septiembre).

Forma de Pago:
El pago debe realizarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina.

Taller: Herramientas y Recursos para la Enseñanza de la Física
Este taller, con modalidad híbrida de 20 horas de duración, está compuesto por dos módulos de 10 horas cada uno. Los participantes podrán elegir dos de los seis módulos disponibles, que se desarrollarán de manera asincrónica y presencial.

Primera Circular: Jornada de Enseñanza de la Física


La Jornada de Enseñanza de la Física (JEFiSa III) se llevará a cabo en la Ciudad de Salta los días 19 y 20 de septiembre de 2024, en la Universidad Nacional de Salta. Organizada por la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA), Secretaría Provincial de Salta, desde 2016, este evento promueve un espacio de encuentro, reflexión, debate y formación entre docentes de física y estudiantes de profesorado en física en la Provincia de Salta.

Modalidad y Actividades:
El evento será presencial, con conferencias, exposición de experiencias docentes, talleres, mesas redondas y presentación de dispositivos y equipos didácticos para la práctica experimental.

Cómo Participar:
Puedes participar como autor/a de un resumen sobre investigaciones, experiencias áulicas o reflexiones en torno a la enseñanza de la física; como expositor/a de dispositivos y equipos didácticos; o como asistente al evento.